![](https://static.wixstatic.com/media/cf34a2_a8c9ded337cb4d60a5b86a5841364142~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1307,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cf34a2_a8c9ded337cb4d60a5b86a5841364142~mv2.jpg)
Muchas veces nos FAMILIARIZAMOS con algunos versículos y dejamos de experimentar lo que verdaderamente significan quitando la importancia que tienen para nuestro momento del ahora.
JEREMÍAS 33:3
Llámame y te responderé; te comunicaré cosas importantes y ocultas, que no conoces.
Quizás este versículo de Jeremías 33:3 lo hayas leído muchas veces, pero de ser tan conocido, dejamos de experimentar más allá de él y muchas veces lo leemos rápido porque creemos que conocemos todo de ese versículo.
Lo único que nos pide es que empecemos a dar importancia a algo muy valioso que podemos utilizar sin problema, de lo que te estoy hablando es de la oración; la oración es uno de los actos más poderosos que produce grandes resultados.
Podemos leer que en este versículo dice LLÁMAME, sí, llámale tal y como eres, siendo personas imperfectas, pero con un Dios que nos ama a pesar de nuestras imperfecciones.
Cuando nosotros llamamos, él está dispuesto a escuchar.
Necesitamos llamarle a través de la oración para que él pueda obrar a través de esa oración.
Dios es bueno en todo tiempo y Él desea hacer mucho más por nosotros de lo que podemos imaginar.
Pero nos anima a llamarle.
Lo segundo que dice es: TE RESPONDERÉ, Dios te mostrará el resultado de lo que tienes que hacer una vez hecha esa llamada de oración.
Muchas veces me sentía frustrada porque yo creía que nada estaba sucediendo, pero él a través de esos tiempos sin creer que nada estaba sucediendo, era cuando más sucedía, él me estaba respondiendo aun sin entender, me estaba respondiendo en creerle, pero sobre todo que mi confianza solo estuviera en él, él me estaba dando la respuesta que yo necesitaba, no la que yo quería escuchar.
Muchas veces nosotros mismos le decimos a Dios lo que tiene que hacer o la manera que tiene que responder, pero déjame decirte, Dios no permitirá nada en tu vida que no te haga crecer ni moverte hacia un propósito.
Dios nunca llega tarde, y él está respondiendo a tu llamada, solo tienes que escucharlo.
Él lo está haciendo en este momento, solo déjate encontrar por su voz.
Lo tercero que dice es: TE COMUNICARÉ COSAS IMPORTANTES, Dios en todo momento nos está comunicando cosas, en esta parte del versículo voy a abrirte mi corazón.
(Antes de continuar quiero decirte que decidí decir sí a Dios, por ayudar a personas, para que puedan tener esa cercanía con él. Si me conoces sabes que no soy de contar mis cosas, pero quizás sea el tiempo de contar todas esas cosas que he vivido y han estado en mi corazón).
Continuando sobre lo que había dicho de abrir mi corazón, con este tema quiero ser yo sin filtros.
En esta parte del versículo que dice TE COMUNICARÉ COSAS IMPORTANTES, después de hacer esa LLAMADA de oración, de RECIBIR ESA RESPUESTA sabemos que no termina ahí, sino al contrario, todo empieza cuando LLAMAS y Dios RESPONDE, ahí es cuando Dios va a COMUNICAR COSAS IMPORTANTES.
¿Estarías dispuesto a escuchar lo contrario a lo que estabas esperando?
Si hoy Dios te dijera quiero que te vayas de ahí ¿Estarías dispuesto a irte?
Si hoy Dios te dijera quiero que termines con esa relación ¿Estarías dispuesto a terminar?
Si Dios te dijera que dejes ese trabajo ¿Estarías dispuesto a dejarlo?
Si Dios te dijera quiero que te mudes a otra ciudad ¿Estarías dispuesto a mudarte?
Si Dios te dijera suelta aquello que sabes que debes soltar ¿Estarías dispuesto a soltar?
Ahí es donde empieza a comunicarnos las cosas importantes y ocultas que nosotros no conocemos
Dejando nuestra zona de confort es cuando empiezan las cosas importantes, es donde empezamos a experimentar ese paso de fe, que aun sin entender sabemos que Dios lo hace TODO con propósito.
Ahí es donde he intentado esconderme, en mi zona de confort, engañándome a mí misma de que todo estaba bien, sabiendo que no estaba bien. He intentado esconderme en esa zona que tenía “controlada”, pero estando ahí me estaba impidiendo descubrir lo que sé que debo descubrir.
Me dan miedo los cambios, a quien no.
Me da miedo no saber qué pasará.
Lo único que he utilizado es la palabra miedo, miedo de dejar lo cómodo por ir a lo desconocido.
Pero si quiero dejar un impacto en el mundo es tiempo de dejar cosas atrás para empezar a experimentar y descubrir.
He tenido mi tiempo donde Dios ha sido muy claro conmigo, diciendo trabajas conmigo con todo o no trabajamos. Sí, ha sido muy duro, pero cuando Dios empieza a trabajar en nosotros él lo hace con todo, no a medias.
Lo que me animó a seguir creciendo fue recordar sus promesas , lo que hice y sigo haciendo es poner versículos bíblicos en algunas partes de mi habitación, (puedes hacerlo y ponerlo en algún sitio que pases más tiempo). Dios me hizo entender que el miedo me estaba haciendo tener un enfoque incorrecto, el miedo no podía ocupar parte de mi vida sobre lo que Dios ya ha dicho, porque si Dios me ha dicho de soltar, es porque él sabía que algo mejor iba a llegar, si me ha dicho de deja mi zona de confort, era porque el estar ahí me está impidiendo empezar a explorar y recibir todo lo que tenía que recibir.
En la cuarta parte de este versículo dice: OCULTAS cuando tú estés dispuesto/a a ir y dejar aquello de lo que te está impidiendo avanzar es cuando Dios empieza a mostrarte aquellas cosas que tú no imaginabas que podías hacer o podías recibir, esas cosas ocultas es donde Dios se enaltece y donde te hace crecer, en esas cosas ocultas es donde tu fe y mi fe crecen, en esas zonas ocultas es donde creces y vas avanzando para obtener ese premio que Dios tiene para ti, quizás le hayas llamado a Dios en oración por una curación (puedes poner lo que tú le hayas pedido) y él te ha respondido para dicha curación, quizás te haya respondido con espera, muchas veces no entendemos el porqué hace las cosas Dios, pero a través de esos momentos Dios nos irá formando para comunicarnos el ‘para qué’ está haciendo las cosas. Recuerda esto siempre, TODO LO QUE DIOS HACE, LO HACE CON UN PROPÓSITO.
Él a través de esos momentos nos estará enseñando cosas que tú y yo necesitamos saber, para que podamos experimentar esas cosas ocultas para nosotros.
¿Seguimos caminando hacia lo que Dios quiere?
Un saludo y hasta la próxima <3
コメント