![](https://static.wixstatic.com/media/cf34a2_664bcfea570c4d74a0894a2b458e3b16~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_513,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cf34a2_664bcfea570c4d74a0894a2b458e3b16~mv2.jpg)
No se si te ha pasado, preocuparte sobre lo que pasará en el futuro, lo que pasará mañana o dentro de unas horas, a mi muchas veces.
Me preocupo por algo que no puedo controlar, algo que yo no puedo saber qué pasará dentro de horas, días, meses o incluso años.
Pero lo que sí puedo controlar, es la forma en la que será mi actitud, ya sea una actitud de desánimo, de preocupación, de miedo...
Por mucho que te preocupes de tu futuro, no podrás hacer nada, lo único que puedes es mejorar es tu actitud de no preocuparte y esperar con una actitud adecuada, sabiendo que lo que viene de Dios es mucho mejor de lo que tu y yo podemos pedir.
Dios me estaba recordando lo siguiente que quiero compartir contigo:
(pon tu nombre aquí)… no tienes que preocuparte por el futuro, cuando sabes que yo me estoy encargando de todo.
Todo lo que debes hacer es confiar y obedecer, no será tarea fácil, pero es posible si te aferras a mi y a mi palabra.
Yo tengo cosas buenas para ti y para tu futuro.
No era todo, me hacía recordar que habrá tiempos de llorar, pero también habrá tiempo de seguir adelante.
Todo depende de nuestra actitud, esa actitud de seguir avanzando aunque los planes que hayas hecho o no se estén cumpliendo o quizás no veas lo que Dios ya te dijo una vez que si.
O quizás quieras seguir con esa actitud de decir no puedo, eso es muy difícil para mí, yo no soy capaz de hacer eso, lo único que haces es desanimarte solo.
Quiero animarte a tener esa actitud por muy difícil que parezca lo voy hacer, aunque no vea mi milagro seguiré teniendo mi actitud positiva, aunque no vea lo que Dios me dijo seguiré teniendo esa actitud de ánimo.
Todo depende de nuestra actitud en tiempos de espera, todo depende de cómo esté nuestra actitud en tiempos no tan buenos, todo depende de nuestra actitud si avanzamos o nos quedamos con la actitud de queja.
He estado un tiempo quejándome de todo, dónde estaba pasando en mi vida todo lo contrario a lo que yo un día pensé.
Rellene un formulario para un campamento, se canceló todo,
Rellene un formulario para estudiar en un campamento cristiano, no tuve más respuesta.
Todo en mi se había cambiado todo, en ambas cosas había invertido mucho dinero,
Pero en ese momento todo dependía de mí, con qué actitud iba a continuar, sabiendo todo lo que había pasado, las cancelaciones , los gastos.
¿Sabes cuál fue mi actitud?
Esa actitud de avanzar, no de preocupación, porque tenía una cosa clara, que si no había salido nada de eso, era porque Dios me estaba preparando para algo mejor de lo que yo había pensado o imaginado.
Esa actitud creyendo que lo que se iba, era porque no lo necesitaba, se han ido de mi vida amistades que yo creía que iban a durar toda mi vida, se han ido muchas cosas de mi vida que creían que eran buenas.
Pero como Dios dice, él hace nuevas cosas en nuestra vida, él quitará y pondrá a cada persona para nuestro crecimiento, aunque duela no poder ver lo que queríamos hacer, podamos tener esa confianza de saber que si Dios no lo permitió fue porque algo grande y mejor que llegara a nuestra vida.
Todo en mi se estaba cambiando por completo, mis preguntas para Dios fueron bastantes y una de ellas que hoy quiero dejarte es la siguiente.
¿Por qué estás haciendo todo lo contrario?
Dios solo me estaba animando a confiar en que sus planes son mejores que los míos.
No importa el dinero que haya invertido en esos cursos, lo importante de todo eso, era la actitud que iba a tener después que todo cambiará.
He estado en tiempos de espera donde quizás no he sido la mejor persona, no he sido una buena hija, una buena hermana, o una buena amiga.
Pero sabes que a pesar de todo eso, sabía que Dios estaba dispuesto a seguir conmigo, gracias a esa actitud, aunque no entendiera se que lo mejor vendrá.
No intentemos entender a Dios, porque Dios trabaja a su manera y a su tiempo.
Dios es un Dios de sorpresas, y él sabe que me encantan las sorpresas y hoy obtuve una de ellas.
Sabes cuántas veces he estado orando por X persona, y Dios tan solo me decía espera, confía en mí.
No te miento, estaba un poco cansada de tanta espera, pero no todo era de esperar, Dios me estaba hablando cada día, el único problema lo tenía yo, que no estaba preparada para escuchar otra cosa contraria a la que yo quería.
Muchas veces nuestra voluntad la cambiamos y ponemos el nombre de la voluntad de Dios.
Dios me estaba hablando desde hace mucho, pero yo no estaba preparada en oír lo que no quería oír.
Dios en los tiempos de espera trabaja con cada persona de diferente manera, contigo trabajara de una manera diferente a la mía, pero algo tenemos en común al final.
Que Dios nos está preparando lo mejor.
Los tiempos de espera son de crecimiento, de crecer junto a Dios, de formarnos con un corazón de una mujer/hombre conforme a su corazón de Dios
Hoy pude meditar en el libro de Samuel, hace tiempo empecé a leer en mis devocionales el libro de Samuel, cada día leía un capítulo completo de Samuel, y sabes lo mejor de todo, que Dios ya sabía que él lo iba hacer, y cuando iba a obtener una respuesta, no a mi tiempo si no al de Dios.
Había dejado de leer el libro de Samuel, pero hoy me dio curiosidad de empezar donde lo había dejado
1 SAMUEL 16
En Samuel 16 podemos observar que Samuel no tenía nada de qué preocuparse, porque Dios le prometió que le iba a enseñar lo que ha de hacer en cada tiempo, y eso mismo pasa con nosotros, no nos preocupemos porque Dios nos dirá lo que debemos de hacer, donde debemos ir...
AUNQUE NO VEAS QUE NADA OCURRA A NUESTRO ALREDEDOR O EN NUESTRA VIDA, NO SIGNIFICA QUE LA RESPUESTA QUE HAS PEDIDO A DIOS O LA PROMESA NO ESTE EN CAMINO.
Seamos como David, que cada mañana llevemos nuestras peticiones a Dios y esperemos con una BUEN ACTITUD, teniendo asegurado que Dios hará que suceda todo a su tiempo y no al nuestro.
Podemos tener asegurado que Dios no nos dará algo que sea malo para nosotros, porque cada uno de nosotros somos sus hijos y él como buen Padre da lo mejor para cada uno de nosotros.
Empezando con la sorpresa. 1 Samuel 16:1----¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiendo yo desechado para que no reine sobre Israel?
Hace tiempo le pregunté a Dios si X persona sería mi futuro esposo, su respuesta fue espera, confía, cree.....
Hoy leyendo este versículo donde anteriormente he llorado , Dios me dice que lo ha desechado, entonces eso quiere decir que esa persona no será mi futuro esposo.
Dios hace tiempo me dio una frase que decía lo siguiente: Yo no te daré a un hombre de otra mujer.
Dios no va a darte algo que no sea para ti.
Continuando con la lectura de Samuel, Dios dice que él enseñara lo que he de hacer.
Haciendo una pausa.
Una vez leí un comentario de una persona que decía: Yo le pregunté a Dios quien sería mi futuro esposo, ella muy contenta puso la contestación que Dios le había dicho.
La contestación de Dios fue, tu futuro esposo se llamará X, en ese tiempo ella no conocía a nadie con ese nombre.
Tan ilusionada hizo esa pregunta a Dios y Dios respondió. Hace años pregunto a Dios sobre el nombre de mi futuro esposo y hoy estoy casado con esa persona.(decía ella)
¡¡¡¡¡¡¡Que increíble verdad!!!!!
¿Qué te parece si hoy le preguntas a Dios aquello que tanto quieres saber?
Quizás por un nuevo trabajo.
Quizás por una nueva amistad.
Quizás por el nombre de tu futuro esposo.
Quizás el nombre de tu futura esposa.
Tengo algo claro, que Dios responde, no a nuestro tiempo, si no a los suyos.
Y si, me atreví a hacer esa pregunta hace meses atrás, aunque no recibía nada, hoy iba a ser el día en recibir esa sorpresa de Dios.
Continuando con la historia y dejando la pausa.
En el libro de Samuel era donde estaba la contestación a esa pregunta.
Dios no escogió a ninguno de los hijos mayores de Isaí.
Dios me volvía a decir, no importa que tan bien se viera X personas, para que tu me llegaras a preguntar, sobre si iba a ser tu futuro esposo.(En ese momento Samuel había observado con sus ojos carnales quien podía reinar) y eso pasa con nosotros, nos dejamos guiar más por lo exterior que por lo interior.
Dios volvió a desechar a los hijos mayores de Isaí.
Dios ya tenía a un hombre en mente y diferente a las expectativas de Samuel e Isaí.
Pueden venir a tu vida muchas personas, pero Dios ya tiene preparado las personas que se quedarán en ella para ayudarte a crecer espiritualmente, una vez ya haciendo la parte de llenarte primero a ti junto a Dios.
Antes que yo pidiera un hombre de Dios, Dios ya lo tenía preparado para mi.
Continuando con la lectura, sabía a donde estaba yendo todo este tema, Dios me animó nuevamente hacerle esa pregunta, y yo pues obedecí y la hice.
¿Cómo se llama mi futuro esposo?
El Señor ya había buscado un hombre conforme a su corazón y él ya lo había encontrado, donde lo estaba guardando para mi.
Aquí va lo más interesante, continuando con la lectura, sabía que lo que venía iba a ser mejor.
conforme al corazón de Dios era el hijo menor de Isaí de Belén.
Empezó a describir, será rubio y hermoso de ojos, continuando en la Biblia hay un apartado que me dio curiosidad leer, que dice lo siguiente.
TE PRESENTO A DAVID
![](https://static.wixstatic.com/media/cf34a2_758ee4fcd59f4325978ca2cff28cba28~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1309,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cf34a2_758ee4fcd59f4325978ca2cff28cba28~mv2.jpg)
Leyendo sobre David, David un hombre conforme al corazón de Dios.
David es la respuesta que una vez le pedí. me estaba dando mas información de la que pedí, me está diciendo que es el menor de los hermanos, es rubio con ojos hermosos
David simplemente hacía su trabajo, era fiel en las tareas pequeñas y en lo que su padre le pedía hacer.
Esto me hace recordar al siervo fiel, que con lo poco fue fiel(Mateo 26:23)
David apacentó ovejas:
-David podía observar la gloria de la creación de Dios, Dios edificó un corazón en él.
-Requería de un cuidado especial, de un corazón especial.
Dios sabe nuestro valor y el cuidado especial que nos darán a través de él.
Dios ya ha preparado esa persona para mi, que cuidará algo grande en mi, que Dios ya ha dicho, un cuidado especial del corazón.
En este tiempo Dios ha trabajado conmigo de una manera tan cariñosa, protegiéndome de las las cosas que yo le pedí, que él sabía que era poca cosa de la que me esperaba.
Me esperaba cosas más grandes de las que yo imaginaba.
Dios no quiere que nos conformemos con menos, él quiere darte mucho más de lo que tú crees.
Los años que David apacentó las ovejas no fueron tiempos de espera, fueron tiempos de entrenamiento.
Dios ya tiene todo planeado en nuestra vida y puedo creer en eso.
David fue el elegido, David se veía bien pero ustedes no lo han visto.
No lo he visto, pero puedo estar segura que grandes cosas llegarán.
Dios tiene y quiere lo mejor para ti, no te conformes con menos, porque Dios quiere darte lo mejor, tal y como una vez lo pensaste pero mucho mejor de lo que crees.
Dios quiere seguir sorprendiendo, porque Dios es un Dios de sorpresas.
Un saludo y hasta la próxima <3
Que bueno!!!