top of page
Buscar

CUIDA TU CORAZÓN

Foto del escritor: WithuGodWithuGod


Hoy quiero empezar con el versículo bíblico que está en:


Proverbios 4:23 (Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.)


Un versículo tan conocido, pero a la vez tan complicado de entender.

Guarda tu corazón, porque de ahí es donde sale el verdadero yo.

Dios nos habla del corazón, porque ahí es donde decidimos avanzar, ir lentos o rápidos en nuestro avance con Jesús.

Del corazón tú decides que harás o no harás, crecerás o no crecerás.

No sé si te ha pasado, donde empiezas hacer un papel que no te corresponde a ti, y ese papel es juzgar a otras personas por el simple hecho de ser como son, ya sea por la forma en la que alguna vez te han tratado, se llaman ser hijos de Dios, pero actúan de una manera diferente a la que Dios llama a ser u otra manera de la cual juzgaste.

Si te ha pasado, te entiendo, yo me he encontrado en esa situación, juzgando a personas sabiendo que ese papel no me tocaba a mí, sabiendo que cada persona era imperfecta, como yo, que todos cometemos errores.


Que esa persona a la que estaba juzgando necesitaba el mismo amor que recibo de Dios, donde Dios me ha enseñado que mi único papel era amar a las personas con el mismo amor que recibo de Dios.


--->¿Entonces porque seguía juzgando a personas sabiendo que lo único que debería de hacer era amar con ese amor que Dios me da?


Dios me enseño, que él trabaja con cada persona de diferente manera, algunos pueden tardar más en entenderlo y otros tal vez menos. Pero lo más importante de trabajar es la disposición del corazón, porque de ahí es donde sale todo el querer hacerlo.


Dios me enseñó a mirar a las personas que algún día pude juzgar con su mirada, con su mirada de amor, enfocándome en lo bueno de esas personas.


! Puedes creer cuantas cosas buenas pueden salir de aquellas personas a las cuales juzgaste ¡

Dios me enseñó si antes de juzgar, empiezo a oras por esas personas, tan solo tú necesitas orar y Dios se encargará de lo demás, se encargará de trabajar en el corazón de la persona que tu hayas juzgado.

Pero el papel de juzgar no nos corresponde a ninguno de nosotros, lo único que nos corresponde es orar y amar.

Nuestro cambio empieza allí, en nuestro corazón, el corazón es lo que tenemos que proteger cada día con Dios.

Encontré en un libro de que decía lo siguiente:

El corazón es el depósito, y el cambio debe comenzar allí. Si el depósito está contaminado, no sirve de nada reparar las tuberías.

En nuestro corazón pueden guardarse cosas de las cuales nos impide avanzar hacia Dios, avanzar hacia su camino, puede existir odio, rencor, mentiras, engaño, tristeza, orgullo, decisiones, deseos....si esas cosas no entregamos a Dios nada de nuestra vida cambiará.


Dios habla de cuida nuestro corazón, porque de nuestro corazón es muy fácil de llenarse de cosas que no agradan a Dios.


Quiero animarte avanzar, a crecer, a entregar a Dios todo aquello que tienes en tu corazón, por muy complicado que parezca, Dios puede hacer cosas grandes, aunque cueste entregarle el daño que alguna vez te pudieron causar y lo tienes guardado en tu corazón, ten la fuerza de entregárselo a Dios, porque donde Dios ve disposición el actúa.

Para Dios no hay nada difícil

Dios está esperando que hables con él y que puedas desahogarte sobre lo que te moleste, Dios ya lo sabe todo, solo está esperando que tú se lo digas para que él pueda continuar una vez que tú se lo hayas dicho y entregado, Dios quiere que tengas un corazón de amor, un corazón de paz, donde la gente pueda reconocer algo diferente en ti, gracias a ese corazón de amor que Dios ha puesto en ti.

En este día quiero animarte a entregarle a Dios todo lo que haya en tu corazón, solo tú sabes lo que hay en él, Dios quiere trabajar en ese corazón, porque Dios quiere verte avanzar, pero si no se lo entregas el no podrá hacerlo.


Dios sigue amándote,

Dios sigue estando orgulloso de ti,

Dios quiere cuidar tu corazón porque de ahí es donde son reconocidos los verdaderos hijos de Dios.


Quiero terminar con una oración donde tú la continúes, donde puedas salir con ese corazón renovado y Dios orgulloso de ti.


Señor quiero darte gracias por ese amor, ese amor que sin aún merecerlo tú me lo das cada día, quiero darte las gracias porque sé que todavía no has terminado conmigo, sé que aún estas trabajando en mí, hoy quiero entregarte algo valioso de mí, tú sabes todo lo que hay dentro de él. Quiero que tu seas el que me ayude a renovar mi corazón, quiero sentir esa paz de ti, tú sabes lo que me molesta sobre(continúa)..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................






Ten por seguro que Dios está orgulloso de ti, y ha empezado algo bueno sobre ti.




Un saludo y hasta la próxima <3




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

RECUERDA

Comentarios


Formulario de suscripción

  • instagram

©2020 por WithuGod. Creada con Wix.com

bottom of page