![](https://static.wixstatic.com/media/cf34a2_cfe8d041b8f4492ba1f4935db9794876~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cf34a2_cfe8d041b8f4492ba1f4935db9794876~mv2.jpg)
Empezare contando un poco mi historia, hace bastante tiempo le pregunte a Dios,
¿porque todo el mundo o casi todo el mundo tiene parejas y se ven muy felices y yo no lo tengo?
Una de sus respuestas durante bastante tiempo fue espera, espera, espera, confía en mí.
Si te soy sincera me ha costado más de lo que podría imaginar ese tiempo de espera, porque todos estaban avanzando y yo me sentía atascada siempre en el mismo lugar de espera.
Eso era lo que yo pensaba que estaba atascada, pero durante ese tiempo Dios ha ido trabajando y sigue haciéndolo cada día.
Empezando hablar de la cisterna podemos observar que la Biblia nos habla de diferentes cisternas.
Dios está enviando personas a esas cisternas.
Es donde quiero comenzar a compartir varios puntos en está parte del blog.
Antes de seguir, no quiero que pienses que tengo todo resuelto en mi vida, porque no es así, Dios sigue trabajando en mi vida día a día hasta llegar a ser esa mujer que Dios creo.
Se que durante esta temporada Dios te ira enseñando cada cosa a la cual fuiste llamada.
Continuando con las cisternas.
La primera cisterna que quiero hablarte está en Genesis 24. La historia de Isaac y Rebeca.
Te contaré un resumen breve de la historia:
Abraham busca esposa para Isaac su hijo, donde manda a su siervo más fiel Eliezer, Eliezer pidió dirección de Dios y le pidió ayuda para guiar su camino y no equivocase. Allí encuentra a una mujer llamada Rebeca, que se encontraba recogiendo agua del pozo o cisterna, donde ofrece agua a sus camellos y a el, la continuación de la historia Eliezer el siervo de Abraham le cuenta el motivo del su viaje, y Rebeca con claridad sin ocultar nada les cuenta sobre su familia, le da un lugar donde refugiarse, esa fue la contestación de Dios para el siervo de Abraham.
Al paso de la historia la contestación de Rebeca fue SÍ, IRÉ.
Ella no sabía exactamente a donde iba, pero podía tener paz de saber que estaba haciendo las cosas correctas.
Respecto a esta historia Dios me había dejado varias preguntas que quiero compartir contigo, una de ellas fue.
¿Estarías dispuesta hacer un viaje lejos para encontrar a la persona que quiero entregarte?
No tienes por qué preocuparte de nada, porque allí donde yo te mande enviare ángeles delante de ti para guiarte y cuidarte.
Yo no puedo elegir por ti, porque te he dado un libre albedrio para hacerte entender lo bueno y lo malo y está en ti decidir, seguir a donde quiero llevarte o quedarte en el sitio donde no podrás avanzar.
Yo puedo organizar todo para ti, pero, si tu no estas dispuesta a seguirlo de nada sirve lo preparado.
En esta historia podemos observar la trasparencia de Rebeca, porque cuando hacemos la voluntad de Dios, no tenemos que ocultar nada.
La segunda cisterna que quiero hablarte está en Genesis 29. La historia de Jacob y Raquel.
Aquí te dejare un breve resumen de la historia:
Jacob trabajo por Raquel durante 7 años, donde se vuelven 14 años de trabajo por amor. Jacob los 7 años trabajados se les pasaron rápido, porque como podemos leer en la Biblia
el amor todo lo espera. Y eso estaba haciendo Jacob esperar por el amor de Raquel mientras trabajaba.
En esta historia Dios me volvió hacer una pregunta que me gustaría compartir contigo.
¿Cuánto tiempo estás dispuesta a trabajar para buscar la voluntad de Dios?
Dios puede darte diferentes aspectos en lo que le gustaría trabajar en ti, y que podríais trabajar juntos.
La pregunta que tienes que hacer a Dios es:
¿En qué área de mi vida tengo que trabajar durante este tiempo de espera?
Dios te irá diciendo que áreas de tu vida tienes que entregarle y trabajar con él, una de mis áreas de trabajo durante este tiempo de espera ha sido mi carácter, donde se ha ido formando poco a poco y día a día.
Y mi pregunta para ti es:
¿Cómo estás esperando en tu tiempo de espera? ¿Estás haciendo lo que Dios te está pidiendo que trabajes o estas esperando sentada sin hacer nada? ¿Estas luchando tu sola en esas áreas que tanto te preocupa?
Déjame decirte que Dios ya ha empezado a realizar ese trabajo en ti, y está esperando a que puedas trabajar junto a Él.
La próxima historia que quiero dejarte está en Éxodo 2. La historia de Moisés y Séfora.
En esta historia he aprendido hacerme esta pregunta y quiero que tu también te la hagas.
¿Dónde realmente estoy buscando?
Estoy buscando de mi manera o de la manera de Dios, quiero que seas sincera respecto a eso.
Como bien sabes Dios tiene lo mejor para nuestra vida, y el desea que podamos decidir seguir su buen camino, como buen Padre Dios esta con los brazos abiertos esperando que dejes de elegir por ti y que empieces a buscarlo, no por lo que pueda darte sino por lo que puede hacer a través de ti. A veces no somos conscientes del potencial que tenemos porque nos da miedo descubrirlo, nos conformamos con lo simple, y eso es exactamente lo que Dios no quiere de nosotros, Dios quiere darte lo mejor, mucho más de lo que tú puedes pensar o imaginar, él tiene planes de bien para cada uno de nosotras.
La última fuente o cisterna que quiero dejarte es el manantial de agua viva de Dios, que nos deja en su palabra, podemos encontrar en Juan 4:9-18
En esta historia podemos observar de esa agua viva que Dios habla, donde una vez bebido de esa agua nunca más volveremos a tener sed.
Ese agua es nuestro valor en Dios, porque si sabemos lo que somos en Dios, no nos conformaremos con menos, ese agua de vida que Dios da para que podamos darle a los demás lo que recibimos de Dios, ese agua que sobreabunda todo lo que no podemos imaginar.
Mi deseo es que podamos descubrir nuestra identidad en Dios, y antes de buscar la felicidad en una persona, podamos buscar y llenarnos de esa identidad, ese agua viva que Dios nos da cuando buscamos de él y nos llena.
Mi deseo es que, si tu estás pasando por un tiempo de espera, no solo esperes que llegue esa respuesta, en este tiempo déjate moldear y trabajar por Dios, porque te lo puedo asegurar que Dios empezará a trabajar en tu vida de una manera única e inimaginable.
Este es un tiempo no solo de esperar, sino es un tiempo donde estas trabajando en varias partes de tu vida, donde creces, donde pones a Dios en primer lugar y puedas entender lo que Dios quiere decirte.
Aquí te dejo con esta imagen de un corazón, donde puedes poner lo que debes entregárselo a Dios y las áreas donde Dios te ha dicho que quiere trabajar contigo.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_7eb0b1679da942238a3c8462951e725a~mv2.jpg/v1/fill/w_550,h_461,al_c,q_80,enc_auto/a27d24_7eb0b1679da942238a3c8462951e725a~mv2.jpg)
Descubrí que tenemos que trabajar personalmente antes de exigir la respuesta.
Recuerda que en este tiempo de espera no estas sola, cuentas con las oraciones de las personas que te quieren, y con las mias.
Es una alegría tenerte aquí y ver como irás avanzando en Dios.
Nos vemos pronto un abrazo enorme.♡
Recuerda que la espera no es para siempre
Kommentare