top of page
Buscar

RELACIONES

Foto del escritor: WithuGodWithuGod

Hoy quiero compartir contigo lo que he aprendido del tema relaciones.


He elegido esta imagen de un tornillo y un martillo, son herramientas donde ninguna puede ayudarse de la otra, en el caso que se pudieran ayudar, el tornillo se rompería o el martillo no cumpliría su función.


Teniendo mi tiempo con Dios, le pedi algo sobre un tema que tanto cuesta entender.

El tema de relaciones no he tenido mucha experiencia, pero a través de la enseñanza, Dios ha estado dispuesto ayudarme, donde hoy quiero compartir contigo todos los puntos que me ha enseñado.


Como te había dicho al principio, en la foto del martillo y tornillo, ambas son herramientas, pueden ser de construcción, cada una de ellas tiene un función diferente y muy fundamental para dicho trabajo.

por mucho que intentes hacer el esfuerzo de utilizar el martillo con el tornillo no estaría realizando su función.

Muchas veces pasa eso en nuestra vida, nosotros intentamos buscar por nosotros mismos el tipo de relación que creemos que necesitamos, el tipo de amistad que nos conviene...


Si te soy sincera pocas veces he ido a Dios a preguntarle: ¿Dios ese es el tipo de relación que quieres para mi?¿ese es el tipo de amistad que quieres para mi?


He aprendido que a través de mis errores, a pesar de las decisiones que he tomado, Dios nunca se ha alejado de mi, su amor siempre ha estado conmigo aun en las peores decisiones .


Dios me ha enseñado que mi futura pareja estaría subiendo la misma montaña que yo estoy subiendo, que a su debido tiempo nos unirá, esa persona que Dios tiene para ti te llevara mas cerca de Él, a descubrir mas de Él, esa persona que Dios tiene para ti superara tus expectativas,

Dios nunca te va a dar menos de lo que mereces.


Cuando Dios me enseño este primer punto, me hizo reflexionar, si yo no estoy preparada para recibirlo no me lo dará.


Dios nunca te dará algo que tú no estes dispuesta a recibir.

Lo que Dios te da es para que disfrutes y puedas crecer con ello.

Dios me hizo la pregunta que también puede hacértela a ti

¿El tipo de persona que eres tú, así tal y como eres, te gustaría que fuera tu pareja?


  • Si la respuesta es un si, me alegro, pero aun así hay mucho por lo que debemos trabajar.

  • Si tu respuesta ha sido un no, entonces lucha por ser esa persona que te gustaría que fuera tu futura pareja, deja que sea Dios que molde tu vida como quiere hacerla, deja que Dios se encargue de todo, todo lo que tu tienes que hacer, es dejar en manos de Dios y poner de tu parte, Dios no puede trabajar en una vida que no le da permiso a trabajar.


Muchas veces decimos a Dios quiero que sea así mi futura pareja, pero ¿y nosotros?

nosotros tenemos que trabajar en nosotros también.

Dios me hizo declarar lo siguiente:

Declaro que mi cónyuge esta creciendo en Cristo y el esta lleno de sabiduría, conocimiento y entendimiento para ser todo lo que tu lo creaste que el fuera.

Hoy quiero que tu lo declares.

Dios no quiere que te equivoques, como en la foto del principio, no quiere que tu seas el martillo y la otra persona el tornillo, Dios quiere darte a alguien en el que puedas crecer.


1 Corintios 14:20

Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.




Dios me ha hablado, antes de darte dicha persona, quiero que te enamores de mi, este es el segundo punto que me quiero enfocar.

De nada vale tener a una persona a tu lado si no tienes el amor principal, ese amor que solo Dios sabe dar.

Nunca podemos dar algo que no tenemos, como vas a dar amor a una persona, sin antes enamorarte de Dios, la palabra amor es básicamente Dios.

Por eso Dios me enseño antes de darte esa persona, quiero que te enamores de mi, por todo lo que Dios puede enseñarme, darme a conocer mi valor, conocer mi identidad, conocerme como Dios conoce, no conformarme con menos de lo que merezco y una vez que entienda de ese amor ya sabré valorar todo como debo de hacerlo.


Que nunca te abandonen el amor y la verdad:

llévalos siempre alrededor de tu cuello

y escríbelos en el libro de tu corazón.

Contarás con el favor de Dios

y tendrás buena fama entre la gente.


Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.



El siguiente punto que quiero dejarte es a ir aquellos lugares donde Dios te este llamando a ir, si tienes dudas si realmente debes ir a dicho lugar, ten por seguro que el enemigo nunca te mandara a ningún sitio que te haga crecer hacia Dios ni nada que tenga que ver con Dios, así que amigo/a ve aquellos lugares donde Dios te esta llamando, por muy complicado que parezca, si Dios te esta llamando a ese lugar, solo Dios sabe lo que puede pasar en ese lugar, solo Dios sabe quien te puede estar esperando en la otra punta del mundo.

Te contare un poco de mi anécdota con este punto que tanto me cuesta y sigo sufriendo, donde en el que tanto he llorado, tanto me he desanimado, tanto he desconfiado, tanto he tenido miedo.

Dios me ha estado hablando de mudarme, dejar lo conocido por lo desconocido, dejar todo lo que amo, por lo que no conozco, he estado luchando con este punto varios meses incluso años, donde noches he discutido con Dios, por el simple hecho de no querer ir a ningún sitio que no fuera conocido, pero me hizo recordar el punto dos donde me hablaba de: enamórate de mi, no sera fácil pero sera lo mejor.

He tenido miedo por el simple hecho del idioma, sabia que ese camino me lleva a Dios, había algo mas entre Dios y yo, era el idioma, veía imposible para conseguir eso, pero para mi todo puede ser imposible incluso para ti, pero para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.(sigo estudiando para obtener mi titulo de inglés, y estoy creyendo que llegará)

Deje de poner excusas del idioma, de vivir lejos de mi zona de confort, y empece a prepararme, mientras me preparaba una tarde encontré el siguiente versículo.


 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros.......

Dios va hacer aquello a lo que te ha llamado o quiera darte cuando estes dispuesto para recibirlo.

El ultimo punto que quiero dejarte es el siguiente:

  • Paciencia......para perseverar hasta que suceda lo que espero.

  • ...... para hacer realidad los planes de Dios y lo que fui llamado.

  • Esperanza...... para desechar todo temor que me impida avanzar.


Necesitamos paciencia aún en los silencios, aunque no veamos las manos de Dios obrando.

aún en lo imposible para nosotros, para Dios no hay nada pero nada imposible

y esperanza sabiendo que quien va contigo te dará la victoria y mucho mas de lo que crees tu que mereces.


Asi que amigo/a en este día quiero animarte a subir esa montaña aún sin entender el porque, donde puede que otra persona ya ha empezado a subir esa montaña y te este esperando, a enamorarte de Dios, una vez que lo hagas no te conformarás con menos de lo que mereces, a ir aquellos lugares que Dis quiere llevarte por muy imposible que parezca para ti, y a ser paciente en cada etapa de tu vida a tener fe por muy difícil que parezca y a tener esa esperanza que solo Dios da.


Un saludo y hasta la próxima.<3



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

RECUERDA

Comments


Formulario de suscripción

  • instagram

©2020 por WithuGod. Creada con Wix.com

bottom of page